lunes, 9 de mayo de 2011

Facebook, comenzará a hacer "negocios" con nosotros..





Facebook, la popular red social está preparando una nueva iniciativa para que sus usuarios y la propia red se beneficien en acuerdo común. La red social dará Facebooks Credits a todos los usuarios a cambio de que vean videos comerciales, descarguen aplicaciones o interactuen con una web concreta. La compañía acaba de anunciar una ampliación de su asociación con el proveedor de oferta de juegos sociales TrialPay, en la que ofrece a los usuarios créditos a cambio de ver videos de marca, asociandose con Facebook para ello.

Por el momento, Facebook sólo ofrece 10 centavos de dólar por hacer click en un anuncio. La propuesta de la red social y el principal objetivo, es qua cada vez más personas se familiaricen con este tipo de moneda virtual y comiencen a utilizarla de forma frecuente.

Los anuncios estarán en juegos, y entre los editores de juegos partipantes estan Digital Chocolate y Zinga, además de CrowdStar.

Facebook también ha afirmado que está trabajando con Sharethrough, SocialVibe y medios de comunicación como Epic para ampliar este servicio y así publicar anuncios en esta iniciativa. TrialPay proporcionará el análisis de los mismos.

La propuesta funciona de la siguiente forma: el usuario hace click en el icono de un juego y se abre un reproductor de video para comenzar a reproducirse. Más tarde y al final del video visualizado los créditos son depositados en la cuenta del usuario, también se le ofrece al usuario la elección de enlaces a sitios web o páginas de Facebook del anunciante para rellenar una encuesta opcional. Después podrá traspasar estos créditos a ese juego u otro que admita esta forma de pago.

El 1 de julio será la fecha límite que tienen los desarrolladores de los juegos para para procesar los pagos a través de créditos Facebook.

Más de 350 juegos utilizan estos créditos y sólo aquellos que utilizan éstos como moneda podrán utilizar esta iniciativa o versión de Dealspot. Facebook también afirma que sólo se podrá recompensar a los usuarios con bienes virtuales.

Así que los fiebrúos de Cityville, Farmtown, Bejeweled y demás jueguitos mierderos, están de enhorabuena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario