domingo, 22 de enero de 2012

Firmwire LT 3.0 Xbox360 (Benq-LiteOn)

Bueno hoy les vine a explicar paso a paso como liberar su xbox 360 fat con una lectora marca BENQ y LITE ON con el Jungle flasher 0.1.91 Beta y el nuevo Extreme LT 3.0...

Lo sé, lo sé... ustedes estaran pensando, ¿¿COMO MIERDA SE YO QUE MI XBOX USA LECTORA BENQ-Lite On??






Pues no se preocupen en este tutorial les daré todos los detalles, este tutorial esta 100% hecho por mi y esta basado en mi experiencia, espero que a ustedes les funcione y le saquen provecho ya que aun hay gente que no sabe y paga por esto... (yo alguna vez lo hice, pero me niego a volver a pagar 450 Bs)







como saber si nuestra Xbox es lector Benq-LiteOn:
 NOTA: NO IMPORTA EL COLOR DEL LECTOR, SOLO LA FORMA
Empecemos por decir que es lo que necesitamos para liberar nuestro xbox 360:


1- Cable Sata de esos con los que conectas el disco duro a la pc, o la unidad de cd o dvd


2- Este archivo que les dejare por aqui


DESCARGAR:
MEDIAFIRE: http://www.mediafire.com/?hrco7c2s0fgj7ju



NOTA: Si no saben abrir la xbox 360 entonces BUSQUEN un video en youtube porque me da flojera hacer un video abriendo una xbox 360 y en youtube hay miles de videos de esos, asi que porfavor gente....


Seguimos...

Al tener el Xbox 360 (FAT) abierto, nos fijamos que el lector de CD de nuestra xbox 360 tiene 2 conectores, 1 es el de la corriente electrica y el otro es un cable SATA, Desconectamos ese cable sata de la unidad de cd y procedemos a conectar Nuestro cable sata, ahora lo que tenemos que hacer es conectar la unidad de cd de nuestra xbox 360 a nuestra PC... Donde lo conectamos?? Pues facil, en algun puerto Sata de nuestra Motherboard (tarjeta madre)...

PUERTO SATA:

 
Ya con nuestra lectora Benq del xbox 360 conectada a nuestra pc procedemos a Abrir la carpeta que les deje en un archivo .RAR llamada "FLASHEAR XBOX 360", dentro de esa carpeta encontraremos una carpeta llamada "JungleFlasher v0.1.91 Beta (300)" Entramos en esa carpeta y ahora es el momento de que enciendas tu Xbox 360 (OBVIO! GENIO, LA XBOX ESTA TOTALMENTE DESARMADA NO TIENE BOTON ENCIENDELA CON EL CONTROL) No te preocupes si te sale un aro Rojo alrededor del boton de encendido, es totalmente normal ya que es que el Software de tu xbox 360 no esta detectando la unidad de CD conectada...

Bueno seguimos, Ya con tu xbox 360 encendida y conectada a la pc vas a proceder a abrir la unidad de CD y cuando la bandeja empieze a abrir tu te vas a encargar de que no abra completamente con tu mano, bloqueas el libre paso de la bandeja, esto se hace para poder flashear el lector, dejas que solo abra la mitad y desconectas la consola de la corriente electrica, lo siguiente ahora es volver a conectar la consola a la corriente electrica y dejar asi como quedo la unidad de cd.

Volvemos a la pc:
Abrimos el archivo dentro de la carpeta de "JungleFlasher v0.1.91 Beta (300)" llamado JungleFlasher.exe

Ya con el programa jungleflasher.exe abierto vamos a proceder buscar en la parte superior la pestaña llamada MTK FLASH 32

En I/0 PORT desplegamos la pestaña y empezamos a marcar de arriba para abajo, ya que no sabemos en cual puerto esta conectada, entonces la buscamos...
 
Cuando presionen un puerto y en la parte inferior les salga DRIVE IS BENQ o DRIVE IS LITE ON... LOTERIA!, lo encontraste...
 
 
ahora lo siguiente es presionar en la opcion "Benq unlock"
 
 
El hara su trabajo, cuando termine les dira abajo algo asi como "vending magic keys to drive on port blah blah"

Ahora ustedes van a presionar la opcion "READ"
 
Cuando termine les saldra una ventana para guardar un archivo, Creen una carpeta en su escritorio llamada Keyoriginal o como quieran llamarla y la guardan alli...

cuando le den guardar les saldra una ventana que les dira algo de que un firmware benq blah blah blah, el punto es que le van a decir que NO...

Regresamos a la pestaña firmware tool 32 y presionamos "OPEN TARGET FIRMWARE"
 
 
Les saldra una ventana y buscaremos el firmware que esta en la carpeta que les deje
 
Y seleccionamos el primero que les salga, si seleccionan el "lite on" seria para unidades lite on (ESTE TUTORIAL TAMBIEN FUNCIONA PARA LITE ON)
 
Le damos abrir y ahora vamos a seleccionar la opcion "Spoof source to target" (en mi imagen sale deshabilitada pero se la voy a colocar para que sepan cual es)


Regresamos a MTK FLASH 32 y presionamos la opcion "WRITE"
 
LISTO! ya tu lectora esta lista para leer tus "backups" sin ningun problema, lo unico que te queda por hacer es desconectar la consola de la corriente electrica, desconectar la unidad de tu pc y volver a conectar todo como antes!!


NOTA: SE PUEDE JUGAR ONLINE CON ESTE FIRMWARE! QUE LO DISFRUTEN!
 

12 comentarios:

  1. cuandto me cobras por ponerle chip a mi xbox

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Me sirvió sobretodo para saber cómo arrancar la xbox una vez conectada al PC.

    ResponderEliminar
  3. aun estando vaneado puedes jugar online?

    ResponderEliminar
  4. men puedo tener una unidad externa que se conecta usb y esa misma tiene un puerto sata solo que se conecta a la compu con usb
    asi sirve???

    ResponderEliminar
  5. oye todo va bien pero cuando le doy ready no carga nada o me tengo que esperar un buen tiempo gracias

    ResponderEliminar
  6. en verdad funciona? no le pasa nada la ocnsola si se hace bien??

    ResponderEliminar
  7. ya lo hice todo como està aqui pero aun no me lee las copias.. necesitan algun formato especial los juegos?

    ResponderEliminar
  8. este pedazo de imbecil no dice que para las liteon hay que extraer la key por medio del corte o extraccion casera . por lo consecuente si tratan de hacer este tuto en liteon solo lo van a borrar la key original y si van a estar jodidos ,por que solo podran ver o tener la key por medio de la reset de placa

    ResponderEliminar
  9. Es imposible que funcione así, no es posible que la maquina reconozca la lectora pues las fuentes de voltaje son independientes

    ResponderEliminar
  10. quisiera que me guies los pasos por skype, si es que me puedes agregar por favor, no te quiero quitar mucho tiempo, es que quisiera hacerla para mi consola en casa, pero aun tengo muchas dudas. Agregame genaro_the_one

    ResponderEliminar
  11. yo me sabia este modo de chipear pero con el cd slax 2.1, eso de que tengas que dejar la bandeja a medio abrir y apagar el xbox suena a que vas a joder la banda y los engranes de la lectora, con el cd slax solo dejas abierta la bandeja y no tienes que apagar la xbox 360, lo demas es igual hay que conectar el cable de datos de la lectora al puerto sata de la Pc.

    ResponderEliminar
  12. HERMANO se callo el link lo puedes volver a subir te lo super agradeceria eternamente es mas te pondria un altar al lado de mis santitos por favor

    ResponderEliminar