viernes, 20 de enero de 2012

Internet, 18 de Enero 2012
Comunicado de Prensa

Hace más de un siglo Thomas Edison obtuvo una patente por un dispositivo que “haría por el ojo lo que un fonógrafo hace por el oído”. Lo llamó Kinetoscopio. No sólo estuvo entre los primeros en grabar un video, sino que también fue la primer persona que tuvo un copyright por una película.


Debido a las patentes de Edison, era casi imposible financiar alguna clase de película en la costa Este de EE.UU. Entonces los estudios de películas se movieron a California, y fundaron lo que hoy en día llamamos Hollywood. La razón se debió mayoritariamente a que allí no había patente. Tampoco existía un copyright definido, por lo cual los estudios podían copiar historias viejas y crear películas basadas en ellas – como Fantasia, una de las mejores películas de Disney.


Toda esta industria, que hoy grita porque pierde control sobre derechos inmateriales, se basa en que ellos eludieron estos derechos. Copiaron (o, en su terminología “robaron”) los trabajos creativos de otras personas, sin pagar por el. Lo hicieron para amasar una gran fortuna. Hoy en día, todos los estudios son prósperos y la mayoría están en la lista de las 500 companias más ricas del mundo. Felicitaciones – está todo basado en poder reutilizar el trabajo creativo de otra gente. Y hoy estos estudios tienen los derechos de lo que otra gente crea. 


Si querés crear algo, tenés que avalar sus reglas. Aquellas que ellos crearon después de que eludieron las reglas de otra gente.


La razón por la que siempre se están quejando sobre los “piratas” es simple. Nosotros hicimos lo que ellos hicieron.Nosotros eludimos las normas que ellos crearon, y además creamos nuestras propias pautas. Destruimos su monopoliodándole a la gente algo más eficiente. Le permitimos que la gente tenga una comunicación más directa entre ellos,evitando el intermediario que lucra, que en algunos casos obtiene el 107% de las ganancias (sí, pagás para trabajar para ellos)


Está todo basado en el hecho de que somos competencia.


Probamos que en su forma actual, su existencia ya no es necesaria. Somos simplemente mejores que ellos.
Y la parte graciosa es que nuestras ideas son muy similares a las que fundaron los EE.UU. Peleamos por la libertad de expresión. Vemos a todas las personas como iguales. Creemos que el público, no la élite, debería gobernar la nación. Creemos las leyes deberían ser creadas para servir al público, no a las corporaciones millonarias.


The Pirate Bay es una comunidad internacional. El equipo está esparcido por todo el planeta – pero nos quedamos afuera de los EE.UU. Tenemos raíces suecas, y un amigo sueco dijo esto:


“La palabra SOPA significa ‘basura’ en sueco. La palabra PIPA significa ‘caño’.”


Esto, obviamente, no es una coincidencia.


Ellos quieren hacer de la internet una cañería de un solo sentido, donde ellos están en la cima, tirándonos basura al resto de nosotros, los obedientes consumidores.


La opinión pública es clara. Preguntale a cualquiera en la calle, y te vas a enterar que nadie quiere ser llenado con basura. Por qué el gobierno estadounidense quiere que los norteamericanos se alimenten con basura está más allá de nuestra imaginación, pero esperamos que ustedes los paren, antes de que todos no ahoguemos por ella.


SOPA no puede hacer nada para parar TPB. En el peor de los casos cambiaremos nuestro dominio .org a cualquiera de los otros cientos de nombres que ya usamos. En los países donde TPB está bloqueado, como China y Arabia Saudita, bloquearon cientos de nuestros dominios. ¿Y funcionó? No realmente.


Para arreglar el “problema de la piratería” uno debería ir a la fuente del problema. La industria del entretenimiento dice que está creando “cultura”, pero lo que realmente hacen es vender lujosas muñecas sobrevaloradas y hacer que niñas de 11 años se conviertan en anoréxicas. Ya sea por trabajar en las fábricas donde se hacen las muñecas por, prácticamente, ninguna remuneración, o por mirar películas o shows de TV que las hacen pensar que están gordas.


En el juego Civilization de Sid Meiers podés construir Maravillas del mundo. Una de las más poderosas es Hollywood.Con ella podes controlar toda la cultura y los medios del mundo.


Ruper Murdoch estaba contento con MySpace y no tenía problemas con su propia piratería, hasta que falló. Ahora se queja de que Google es la fuente más grande de piratería del planeta – porque está celoso. Quiere retener su control sobre la gente y claramente vas a poder ver un punto de vista más honesto en Wikipedia y Google, que en Fox News.


Algunos hechos (años y fechas) están probablemente mal en este comunicado. La razón es que no podemos acceder a esta información cuando Wikipedia no funciona, debido a la presión de los perdedores de nuestra competencia. Nos lamentamos por eso.


THE PIRATE BAY, (K)2012"

No hay comentarios:

Publicar un comentario