domingo, 17 de abril de 2011

¿Dejara de existir el e-mail?

Es una de esas preguntas que anda rodeando en nuestros días debido a la modernidad y las nuevas opciones de comunicación que cada vez se vuelven más eficientes para los usuarios, para unos puede ser impensado, para otros es una realidad que se visualiza a mediano plazo, la pregunta es ¿dejaran de existir los email? En mercadeo estratégico te tenemos una visión completa de este servicio tan usado en la actualidad.

Definitivamente el e-mail hace unos años era la comunicación más eficaz en internet y se ha convertido en una herramienta vital en la comunicación de miles de personas, pero sobre todo en las empresas. Pero desde hace un tiempo han empezado a salir herramienta de comunicaciones mucho más eficaces, herramientas que han aparecido basadas en la comunicación en nube y la colaboración y que ya han empezado a calar en las empresas.

Entre los jóvenes cada vez se usa menos el correo electrónico, cientos de estudios en rincones del mundo ya reflejan esta tendencia, pero esta tendencia en la actualidad parece que se esta empezando a traspasar a ámbitos empresariales y laborales, estudios recientes de GigaOM han entrevistado a miles de empleados en diferentes rincones del mundo y todos dan una sensación de que los correos en un futuro dejaran de ser importantes, los encuestados afirmaron que tecnologías como VoIP o las videoconferencias tendrán un papel protagónico en las comunicaciones de las empresas y las líneas internas y correo electrónico poco a poco pierden más protagonismo. Unos comentarios que tampoco llegan a ser tan sorprendentes viendo los avances tecnológicos que hay hoy en día.

Pero a pesar de todo esto expuesto la desaparición del correo electrónico no se tiene previsto en un futuro ni a corto o mediano plazo debido a que los correos electrónicos dan sensación de simplicidad, eficacia y sincronía que hará que en el ámbito laboral siga siendo una herramienta de comunicación eficaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario