jueves, 28 de abril de 2011

Guardiola dijo que el Barça hablaría en el campo, y así fue!

El puto crack eclipsó al puto jefe

RESUCITÓ EL MEJOR BARÇA. El puto jefe de la sala de prensa merengue fue derrotado por el puto amo del campo. Guardiola dixit. El Barça habló alto y fuerte en el campo tal como había prometido el día anterior Pep con dos golazos de Messi que los acercan mucho a Wembley. Partidazo del Barça ante un Madrid conservador y cobarde. Poco les ha durado la alegría de la Copa, un título menor si el máximo rival acaba conquistando el doblete. Por el contrario, el equipo barcelonista recuperó su mejor fútbol, consiguió que las ausencias no se notaran y se tomó la revancha de lo sucedido en los dos partidos anteriores. Esta vez supieron ganar y rematar al rival. Resucitó el mejor Barça en el mejor momento. El Madrid volvió a parecer un equipo mediocre con un Cristiano borrado del campo eclipsado por un Messi estelar.


MESSI ES UN GENIO. Las cosas son como son y no como quería que fuesen Mourinho. Su expulsión del banquillo provocada con gestos como dicen allá en España "chulescos" (léase prepotentes) al árbitro, confirma que no sabe perder. En una rueda de prensa de psiquiatra, volvió a sacar los fantasmas arbitrales sin reconocer sus errores ( como por ejemplo que un equipo que gastó 600 millones de € en fichajes, atine solo a defender en su propio estadio, revoleando el balón para que sus rapidísimos atacantes saquen petróleo de una jugada aislada que venga como consecuencia de un error en la zaga culé). El Barça dio un golpe de autoridad donde más duele, en el campo, con más de mil millones de aficionados viéndolo por televisión. Una victoria de orgullo y prestigio justo el día en que el madridismo soñaba que tenía estrellas para ganar la Décima. Messi, siempre Messi, fantástico Messi, mató al Madrid en el tramo final del partido. Su último gol fue de cine, un slalom espectacular sorteando defensas le situó delante de Casillas a quien superó con una habilidad increíble. Es el puto crack, el Nº 1 con diferencia. Gracias Lio por hacernos disfrutar tanto.


A buen seguro que Guardiola durmió feliz anoche. El martes plantó cara a Mourinho dejándolo en evidencia, el miércoles su equipo dio un repaso al Madrid que lo convierte de nuevo en un segundón. Estamos a un paso de la final de Wembley aunque no conviene menospreciar el encuentro de vuelta. La imagen del Barça volvió a ser de “10”, el Madrid todo lo contrario, acabó con 10 ya que Pepe fue expulsado ( bien expulsado digan lo que digan, una entrada a destiempo bastante torpe por cierto, con la intención de dañar al rival) y Mourinho no quiso ser menos. La Champions va a poner a cada uno en su sitio. Quien ríe último ríe mejor. El partido del próximo martes en el Camp Nou será espectacular, con una afición entusiasmada con su equipo y feliz de tener un entrenador con personalidad de líder. Apuesten a ciegas por el Barça, es el mejor con diferencia.


A José Mourinho solo le faltó llorar tras la rueda de prensa posterior al partido. Pese a la expulsión, compareció ante los medios pero solo lo hizo para cargarse al árbitro. Fue su única excusa. Ningún argumento más. Incapaz, como siempre de reconocer errores, lanzó una vez más un sinfín de mentiras. Asumió, eso sí, que estaban fuera de la final. En esto fue sincero. Qué pena que este gran entrenador sea tan poca cosa como persona. Llegó a decir que respeta a Guardiola, que quiere que gane una Champions... En fin, que no le creemos, que no nos amargará la victoria y que los dos goles de Messi van por él.

También va por Pep. Solo faltaría. Para el entrenador del Barça estos dos últimos días no han sido fáciles. La tensión de la rueda de prensa previa al partido, la derrota de la Copa y la tensión que genera un encuentro de estas características desgasta mucho. Sin embargo, el premio de la victoria en el Bernabéu reconforta todos esos malos momentos. Desde aquí, nos alegramos mucho por él y por todo su cuerpo técnico. Por cierto, perfecto su silencio tras las alusiones de Mou.


Hay victorias históricas y la de ayer, sin duda, lo es. El Barça ganó a lo grande. En un ambiente de altísima tensión y ante un rival que solo podía frenarle a patadas, impuso la ley de su fútbol. Ya había avisado Guardiola el día anterior. “A las 8,45 intentaremos ganar jugando al fútbol”. Y a partir de esta hora se vio al mejor futbolista del mundo. Messi tomó la responsabilidad de rematar al Madrid, de que no ocurriera lo mismo que en el partido de Liga, cuando le dieron aire tras quedarse con diez jugadores. No se podía cometer el mismo error y Leo decidió que era el momento de marcar diferencias. Primero remató una gran jugada de Afellay (el precio de su fichaje ya está amortizado) y luego inventó una obra de arte. Leo salió del Bernabéu con otro Balón de Oro. Cristiano tendrá que seguir esperando... o cambiar de equipo y fichar por otro que juegue al fútbol.



El cambio de estrategia de Guardiola tras la final de Copa empezó en la sala de prensa el día anterior a la semifinal de Champions. El martes Pep decidió poner las cosas claras en el propio santuario madridista. Allí donde Mourinho se ha pasado la temporada sembrando dudas insidiosas sobre el Barcelona, decidió defender al Barça, a su afición y, sobretodo, a sus jugadores. El aplauso con el que éstos le recibieron al entrar en el comedor a la hora de la cena es la demostración de que había dado en la diana. El barcelonismo necesitaba un golpe de autoridad de su líder espiritual. También los jugadores, que ayer se partieron la cara por él. Fue el espaldarazo que necesitaban para seguir creyendo en la filosofía Barça. El martes empezó a hacer bien su trabajo y ayer, después del 0-2, volvió a ser el Pep de siempre. ¡UN SEÑOR!



Por último quiero destacar un detalle, la manera en como Guardiola maneja la situación me hace admirarlo cada día más. El último cambio, no fue un cambio cualquiera..Mourinho cambió a Özil, puso a Adebayor un fichaje..Pep sacó un fichaje ( Villa ) y puso a debutar a un Canterano.. Sergi Roberto ( una especie de clon Busquets-Iniesta...gran futuro) una clara demostración un mensaje a Mourinho,al Madridismo, a la Lechería mediática.. " tu pones CARTERA, yo pongo CANTERA".. soberbio,fantástico.




VISCA BARÇA!! TOTS UNITS FEM FORÇA


No hay comentarios:

Publicar un comentario